plataformas de streaming

La forma de disfrutar del mejor contenido a través de la televisión ha cambiado por completo. Tanto es así que quizás no utilicemos ni la televisión para ver nuestros programas, series y películas favoritas. Y es que las plataformas de streaming se han llevado todo el protagonismo en estos últimos años.

Un cambio que se estaba produciendo desde hacía tiempo en España y que tras el estallido de la pandemia de COVID-19, con nuestro notable cambio de hábitos, ha venido para quedarse de forma definitiva.

La cuarentena del coronavirus nos obligó a plantearnos más opciones de entretenimiento en casa para pasar el tiempo libre y ya se han hecho casi rutina.

Como las opciones son casi infinitas, por eso recopilamos las mejores plataformas de streaming de vídeo que existen a día de hoy en España y analizamos cada una de ellas para hacerte la decisión mucho más fácil y rápida.

Las mejores plataformas de streaming: ¿con cuál me quedo?

  • HBO España ha dado un paso de gigante en el sector y cuenta con series de primer nivel como ‘Juego de tronos’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Westworld’. Por 8,99 euros al mes.
  • Prime Video: Si tienes una cuenta de Amazon Prime ya tienes acceso a su plataforma de streaming sin pagar más. Para los que no lo sean todavía, pueden acceder a envíos rápidos y todo el catalogo de vídeo que incluye series como ‘The man in the high castle’, ‘Fleabag’… Por 3 euros al mes.
  • Netflix tiene el mayor catálogo de series, es la que más suscriptores tiene en España y cuenta con series de gran éxito como ‘Stranger Things’, ‘Vikingos’, ‘La casa de papel’, ‘Dark’ y muchas más. Por 7,99 euros al mes.
  • Disney+ lleva ya algo más de un año en España y está cargada de un catalogo que compite directamente con Netflix. Si te gustan las películas de Marvel, Star Wars, Pixar, Disney y sus series, Los Simpson y los documentales del National Geographic, te recomendamos que no lo dudes. Con una oferta especial de 6,99 euros mes.
  • Filmin, la plataforma de streaming española, apuesta por el cine independiente, cine de autor, pero también algunos títulos de cine comercial. Por sólo 7,99 euros al mes.

¿Qué diferencia a los servicios de vídeo en streaming?

El catalogo, el precio y la usabilidad de la aplicación son los puntos más importantes para los usuarios que pagan por estos servicios de streaming. Por lo que las series, películas y documentales son la parte fundamental de cada plataforma.

Como posiblemente te has dado cuenta, unas y otras plataformas añaden y quitan contenidos, esto es por cuestiones de licencias. No pasa con contenido exclusivo de cada plataforma, y con la llegada de Disney+ a España seguramente muchas películas que disfrutábamos en Netflix u otras plataformas dejen de estar disponibles y solo las podamos ver en Disney+.

Plataformas streaming para clientes de telefonía

Los clientes de servicios de telefonía como Movistar+, Vodafone y Orange disfrutan además de series y películas a la carta. Pero es necesario contratar un paquete de teléfono y televisión para poder acceder.

  • Movistar+: en todos los dispositivos, series como ‘Walking Dead’, películas, la retransmisión de eventos deportivos como Wimbledon, NBA, Liga Endesa, SuperBowl, acceso a canales de televisión y contenido de canales como Fox, AMC o Comedy Central y mucho más. Por 8 euros y el primer mes de prueba gratuito.
  • Vodafone TV Online: series, películas y acceso a canales de televisión.
  • Orange TV: series, películas y acceso a canales de TV.

¿Qué tipo de contenidos ofrecen las plataformas ‘streaming‘?

PlataformasSeriesCineCanales TVDeporte
Netflix España
Disney Plus
HBO España
Amazon Prime Video España
Sky España
STARZPLAY
Rakuten TV
Apple TV+
Acorn TV
Huawei Video
Filmin
Mubi
FlixOlé
fuboTV España
beIN Connect
Opensport
DAZN
Movistar+
Vodafone
Orange

Quizás te interese: «¿Buscas empleo? Los 7 mejores portales y blogs«

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.