plazas y fechas

Afortunadamente, las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias suelen convocarse cada año. Son una muy buena oportunidad para acceder al empleo público, y todo opositor y opositora que se precie debe conocer en qué estado se encuentra el proceso selectivo que le interesa y las previsiones que se barajan. Si quieres formar parte del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias este año puedes conseguirlo. Por eso, te ayudamos con este articulo explicándote el numero de plazas y fechas de los exámenes de instituciones penitenciarias.

Se publica la Resolución de 14 de junio de 2022 (BOE de 27 de junio) por la que se convocan plazas.

Antes de saber las plazas y fechas deberás entender a que se dedican los ayudantes de instituciones penitenciarias:

Las funciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias quedan plasmadas en el artículo 3 de la Ley 36/1977, consistiendo principalmente en realizar tareas de vigilancia y custodia interior, velar por la conducta y disciplina de los internos, vigilar el aseo de limpieza de los internos y de los locales, aportar a los distintos órganos colegiados y Equipo Técnico los datos obtenidos por observación directa, participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos y/o desarrollar las tareas administrativas de colaboración o trámites precisos.

Todas estas funciones dependerán del puesto ocupado, ya que podemos distinguir tres grandes áreas donde se desarrolla el trabajo en un Centro Penitenciario:

Área de Vigilancia (V1 y V2)

  • V1: Servicio en los distintos departamentos donde se desarrolla la vida de los internos donde el contacto directo con ellos es mayor
  • V2: Servicio en departamentos donde el contacto con los internos es menor: Polideportivo, cocina, lavandería o comunicaciones entre otros

Área Mixta

  • Servicio en oficinas interiores donde el contacto con los internos es mínimo: Mantenimiento, vestuario o peculio entre otros.

Área de Oficinas

  • Servicio en las oficinas del establecimiento donde el contacto con los internos es nulo y se desarrolla tareas burocráticas: Oficina de régimen, tratamiento, seguridad o administración entre otras.

Entendido esto, aquí tienes las plazas correspondientes a la Ofertas de Empleo Público para los años 2021 y 2022

Plazas:

La oferta pública de 2022 hay 1.850 plazas para Ayudante de instituciones penitenciarias puede consultar el BOE aquí.

Fechas:

La fecha de la convocatoria abierta hasta el 26/07/2022.

Comenzamos la preparación en septiembre

  • Temario propio actualizado.
  • Test de cada tema.
  • Simulacros de examen.
  • Supuestos prácticos.

Ahora que ya sabes el numero de plazas y fechas de los exámenes de instituciones penitenciarias. Puede consultar más información de la oposición aquí.

Descubre, cuantos temas son…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.