fbpx Skip to content

Curso de Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Reserva tu plaza
Reserva tu plaza
Desde 85€/mes

Contacto

    En Traintop te ofrecemos las mejores condiciones para prepararte las oposiciones para auxiliar administrativo del Estado online y conseguir una de las plazas ofertadas que te cambiará la vida, sin que tengas que volver a preocuparte por el trabajo y ofreciéndote la estabilidad laboral que buscabas.

    Somos una academia online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado, donde te guiaremos, te proporcionaremos todo el material y te daremos toda la información acerca del temario, para que puedas planificarte de la mejor forma posible.
     
    La preparación online para oposiciones de auxiliar administrativo del Estado te ofrece una gran flexibilidad, ya que podrás estudiar a tu ritmo, sin horarios fijos ni desplazamientos. De esta forma, tú decides cuándo estudiar en función de tu disponibilidad.
     
    Supera las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado y da un Paso a una nueva etapa.

    ¿Qué incluye nuestro Curso de 10 meses? Formación integral.

    Nuestros índices de aprobados superan el 90%, sólo tienes que seguir nuestro plan de trabajo.

    Traintop, tu academia online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado

    Con más de 20 años de experiencia, en Traintop somos expertos en la preparación de oposiciones de todo tipo, y contamos con métodos propios que te permitirán avanzar del modo más eficaz.

    Con nuestro preparador online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado sabrás qué estudiar en cada momento, sin dudas y teniendo claro cómo avanzar. Dispondrás de un tutor que se encargará de guiarte, asesorarte y resolver cualquier posible duda que tengas.

    ¿Qué incluye nuestro curso online para la oposición de auxiliar administrativo del Estado?

    Elige tu mejor opción de preparación:

    Pago único. Incluye todos los temas, clases grabadas en directo, test y simulacros de examen.

    Pago mensual. Incluye todos los temas, clases grabadas en directo, test y simulacros de examen.

    Paga por lo que realmente necesites

    Y si no te convencemos en una semana, no pagas nada.

    Traintop Oposiciones

    Opción 1:

    Curso intensivo

    Opción 2:

    Curso Completo

    85€/Mes

    I. Organización pública

    1. La Constitución Española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
    2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona: funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.
    3. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
    4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
    5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.
    6. El Gobierno Abierto: concepto y principios informadores. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    7. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    8. La Administración General del Estado. Órganos centrales. Órganos superiores y órganos directivos. Órganos territoriales. Otros órganos administrativos. La Administración del Estado en el exterior.
    9. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.
    10. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
    11. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público. El procedimiento administrativo común y sus fases. La revisión de los actos en vía administrativa: revisión de oficio y recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. Actividad administrativa impugnable. Las partes: capacidad, legitimación, representación y defensa.
    12. La protección de datos personales y su régimen Jurídico: principios, derechos y obligaciones.
    13. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas: concepto y clases. Régimen jurídico. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas de los funcionarios.
    14. Derechos y deberes de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.
    15. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.
    16. Políticas de igualdad y contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia: régimen jurídico.

    II. Actividad administrativa y ofimática

    1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de
      personas con discapacidad.
    2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
    3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del Clases de archivo y criterios de ordenación.
    4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información
      Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios
      telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
    5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
    6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
    7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema.
    8. Procesadores de texto: Word 2019. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
    9. Hojas de cálculo: Excel 2019. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
    10. Bases de datos: Access 2019. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
    11. Correo electrónico: Outlook 2019. Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
    12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

    Descarga índice de temario en PDF

    Si buscas el mejor preparador online para las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, ¡matricúlate en Traintop!

    El índice de aprobados de los alumnos de nuestra academia es superior al 90%, lo que sin duda es una garantía de calidad y una tranquilidad a la hora de prepararte unas oposiciones. Simplemente tienes que seguir nuestro plan de trabajo, que resulta muy sencillo, intuitivo y, sobre todo, eficaz.

    Prueba nuestro sistema de preparación online de oposiciones auxiliar administrativo del Estado

    Nuestro profesorado:
    Traintop, academia especializada en oposiciones de Auxiliar administrativo de la administración general del estado

    Tu oportunidad comienza aquí.

    Para realizar las oposiciones online a la Administración del Estado con Traintop, simplemente tienes que registrarte, elegir el curso que mejor se ajuste a tus necesidades y realizar el pago. Recibirás nuevos contenidos de forma gradual, cada semana, para que puedas ir estudiando y progresando a medida que avanzas.

    Además, te ofrecemos una demo gratuita durante una semana, para que puedas probar nuestro método y comprobar si se ajusta a tus necesidades. Y, si no te convence, no tienes que pagar absolutamente nada.

    Apúntate a la academia online de oposiciones a auxiliar administrativo del Estado Traintop y comienza el camino hacia una nueva vida. Estaremos encantados de acompañarte.

    En Traintop te ofrecemos las mejores condiciones para prepararte las oposiciones para auxiliar administrativo del Estado online y conseguir una de las plazas ofertadas que te cambiará la vida, sin que tengas que volver a preocuparte por el trabajo y ofreciéndote la estabilidad laboral que buscabas.

    Somos una academia online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado, donde te guiaremos, te proporcionaremos todo el material y te daremos toda la información acerca del temario, para que puedas planificarte de la mejor forma posible. La preparación online para oposiciones de auxiliar administrativo del Estado te ofrece una gran flexibilidad, ya que podrás estudiar a tu ritmo, sin horarios fijos ni desplazamientos. De esta forma, tú decides cuándo estudiar en función de tu disponibilidad. 
    Supera las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
    y da un Paso a una nueva etapa.

    ¿Qué incluye nuestro Curso de 10 meses? Formación integral.

    • Plan de trabajo organizado en 10 meses. (28 temas)
    • Temario propio descargable en PDF.
    • Psicotécnicos, con clases guardadas en directo, trucos e infinidad de test generados y específicos.
    • Test, con simulación real de exámen.
    • Repasos intensivos tanto del temario legislativo, como del informático.
    • Información detallada de convocatorias, fechas e instancias.
    • Foro de consultas y chat directo con tu tutor para resolver dudas.

    Nuestros índices de aprobados superan el 90%, sólo tienes que seguir nuestro plan de trabajo.

    Traintop, tu academia online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado

    Con más de 20 años de experiencia, en Traintop somos expertos en la preparación de oposiciones de todo tipo, y contamos con métodos propios que te permitirán avanzar del modo más eficaz.

    Con nuestro preparador online de oposiciones para auxiliar administrativo del Estado sabrás qué estudiar en cada momento, sin dudas y teniendo claro cómo avanzar. Dispondrás de un tutor que se encargará de guiarte, asesorarte y resolver cualquier posible duda que tengas.

    ¿Qué incluye nuestro curso online para la oposición de auxiliar administrativo del Estado?

    Elige tu mejor opción de preparación:
    Opción 1: Curso intensivo

    Pago único. Incluye todos los temas, clases grabadas en directo, test y simulacros de examen.

    Opción 2: Curso completo

    Pago mensual. Incluye todos los temas, clases grabadas en directo, test y simulacros de examen.

    Paga por lo que realmente necesites

    Y si no te convencemos en una semana, no pagas nada.

    Traintop Oposiciones

    Opción 1:

    Curso intensivo

    • Pago único.
    • Incluye todas las clases en directo grabadas, temas en pdf actualizados, e infinidad de test, por temas, y simulacros generales.
    • Actualizaciones de clases, cada semana.
    • Cuestionarios con 3 intentos
    • Acceso a todo el contenido desde el primer momento.
    • La duración del curso es de 10 meses.

    650€



    Matricúlate


    Probar demo

    Opción 2:

    Curso Completo

    • Pago mensual.
    • Incluye todas las clases en directo grabadas, temas en pdf actualizados, e infinidad de test, por temas, y simulacros generales.
    • Actualizaciones de clases, cada semana.
    • Cuestionarios con 3 intentos
    • El contenido se habilita semanalmente.
    • La duración del curso es de 10 meses.

    85€/Mes


    Matricúlate


    Probar demo

    TemarioRequisitosExámenes

    I. Organización pública

    1. La Constitución Española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
    2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona: funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.
    3. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
    4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
    5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.
    6. El Gobierno Abierto: concepto y principios informadores. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    7. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    8. La Administración General del Estado. Órganos centrales. Órganos superiores y órganos directivos. Órganos territoriales. Otros órganos administrativos. La Administración del Estado en el exterior.
    9. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.
    10. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
    11. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público. El procedimiento administrativo común y sus fases. La revisión de los actos en vía administrativa: revisión de oficio y recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. Actividad administrativa impugnable. Las partes: capacidad, legitimación, representación y defensa.
    12. La protección de datos personales y su régimen Jurídico: principios, derechos y obligaciones.
    13. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas: concepto y clases. Régimen jurídico. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas de los funcionarios.
    14. Derechos y deberes de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.
    15. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.
    16. Políticas de igualdad y contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia: régimen jurídico.

    II. Actividad administrativa y ofimática

    1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de
      personas con discapacidad.
    2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
    3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del Clases de archivo y criterios de ordenación.
    4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información
      Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios
      telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
    5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
    6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
    7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema.
    8. Procesadores de texto: Word 2019. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
    9. Hojas de cálculo: Excel 2019. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
    10. Bases de datos: Access 2019. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
    11. Correo electrónico: Outlook 2019. Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
    12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

    Descarga índice de temario en PDF

    ¿Qué necesitas para opositar a Auxiliar administrativo del estado?

    1. Se exige tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
    2. Ser español o tener la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea.
    3. Tener la titulación Estudios:
      • Graduado en ESO o equivalente para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo.
    4. No estar inhabilitado para desempeñar las funciones de la Administración Pública.

    ¿Cómo es el examen para Auxiliar administrativo?

    Ahora el examen es uno solo, se realiza en un único día.

    El nuevo examen consiste en responder un tipo test:

    • 30 preguntas sobre el temario jurídico (bloque I).
    • 30 preguntas psicotécnicos.
    • 50 preguntas de ofimática y actividad administrativa (bloque II) .

    Un unico TIPO TEST compuesto por 2 ejercicios:

    El primer ejercicio:

    • Primera parte engloba 30 preguntas tipo test del temario jurídico (bloque I).
    • Segunda parte engloba 30 preguntas tipo test de psicotécnicos.

    El segundo ejercicio:

    • Tipo test de 50 preguntas de ofimática, es decir del Bloque II. 

    En definitiva, el examen es de 110 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas, en un tiempo máximo de 90 minutos.

    Las respuestas correcta valdrá 1 punto, la incorrecta restaran 0,33 puntos, las que deje en blanco no restarán puntos.

    Las preguntas sobre temas del bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019. 

    Si buscas el mejor preparador online para las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, ¡matricúlate en Traintop!

    El índice de aprobados de los alumnos de nuestra academia es superior al 90%, lo que sin duda es una garantía de calidad y una tranquilidad a la hora de prepararte unas oposiciones. Simplemente tienes que seguir nuestro plan de trabajo, que resulta muy sencillo, intuitivo y, sobre todo, eficaz.

    Prueba nuestro sistema de preparación online de oposiciones auxiliar administrativo del Estado

    Nuestro profesorado:
    Lali Díaz
    Lali Díaz

    • Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado
    • Diplomada en Ciencias Empresariales.

    Traintop, academia especializada en oposiciones de Auxiliar administrativo de la administración general del estado

    Tu oportunidad comienza aquí.

    Para realizar las oposiciones online a la Administración del Estado con Traintop, simplemente tienes que registrarte, elegir el curso que mejor se ajuste a tus necesidades y realizar el pago. Recibirás nuevos contenidos de forma gradual, cada semana, para que puedas ir estudiando y progresando a medida que avanzas.

    Además, te ofrecemos una demo gratuita durante una semana, para que puedas probar nuestro método y comprobar si se ajusta a tus necesidades. Y, si no te convence, no tienes que pagar absolutamente nada.

    Apúntate a la academia online de oposiciones a auxiliar administrativo del Estado Traintop y comienza el camino hacia una nueva vida. Estaremos encantados de acompañarte.

    Pack

    Curso Intensivo, Curso completo, pago mensual, Probar demo

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Curso de Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Leave the field below empty!

    Prohibido rendirse

    Para ello, nuestros profesores expertos de Traintop desarrollarán una formación a medida y te acompañarán en todo momento hasta alcanzar tu objetivo.

    «Un poco más de persistencia,
    un poco más de esfuerzo y lo
    que parecía irremediablemente
    un fracaso, puede convertirse
    en un éxito glorioso«
    — Elbert Hubbard —

    ¿Hablamos?
    Enviar vía WhatsApp