próximos estrenos

A continuación encontraréis un repaso a las películas que mas se esperan en lo que resta de 2022, tomando para ello como referencia las películas que estén previstas que vayan a lanzarse en España a lo largo de este año. En comparación con 2020 con el tema de la pandemia fue un poco… digamos, especial. Con las películas atrasadas 2021 remontó y no todo fue malo, sin embargo, 2022 se estima un año lleno de grandes películas. Al menos esperamos eso en cuanto a lo cinematográfico, porque 2022 viene cargado de grandes proyectos, una auténtica acumulación de estrenos que nos va a tener pendientes de la cartelera todo el año.

‘Black Phone’ – 24 de junio

Scott Derrickson vuelve en ‘Black Phone’ al cine de terror tras su paso por Marvel con ‘Doctor Strange’. Aquí explora la historia de un temible mago callejero interpretado por Ethan Hawke que secuestra niños. El chaval destinado a ser su próxima víctima descubre que puede contactar con los anteriores muertos, encontrando ahí una posibilidad para salir con vida de su encuentro con él…

‘Top Gun: Maverick’ – 26 de mayo

La vuelta de Tom Cruise a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera se ha retrasado en varias ocasiones por culpa del coronavirus. Esta vez parece que será la buena y ‘Top Gun: Maverick’ llegará a los cines para arrasar con todo, relanzar la carrera de Miles Teller y volver a situar al director Joseph Kosinski en la primera línea de Hollywood.

‘Elvis’ – 1 de julio

Casi una década ha pasado ya desde el estreno de ‘El gran Gastby’, anterior largometraje de Baz Luhrmann, cineasta que ahora regresa con un biopic sobre Elvis Presley, interpretado para la ocasión por Austin Butler. En su reparto también participan Tom Hanks, Olivia DeJonge, Yola Quartey, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham

‘Jurassic World: Dominion’ – 9 de junio

Colin Trevorrow regresa a la franquicia que ayudó a relanzar, contando para ello de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Sin embargo, sospecho que muchos tendrán más interés en que ‘Jurassic World: Dominion’ vuelva a reunir a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

‘Lightyear’ – 17 de junio

Un spin-off y al mismo tiempo precuela de ‘Toy Story’, ya que la nueva película de Pixar indaga en la historia del astronauta real que inspiró la creación de Buzz Lightyear. Chris Evans pone voz al protagonista ‘Lightyear’, nuevo largometraje de Angus MacLane, co-director de ‘Buscando a Dory’.

‘Minions: El origen de Gru’ – 1 de julio

Las simpáticas y muy populares criaturas amarillas regresan en una secuela de ‘Los Minions’ que promete profundizar en los primeros pasos de Gru como malvado. En ‘Minions: El origen de Gru’ su objetivo será impresionar a  un supergrupo de villanos del que se declara fan incondicional.

‘Thor: Love and Thunder’ – 8 de julio

El Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth regresa en su cuarta aventura en solitario que cuenta con el aliciente adicional de suponer el regreso de Natalie Portman a la franquicia. Con Taika Waititi de nuevo tras las cámaras, ‘Thor: Love and Thunder’ promete ser una de las superproducciones más coloridas de 2022.

‘Bullet Train’ – 22 de julio

Brad Pitt vuelve a colaborar con David Leitch tras el cameo que realizó en ‘Deadpool 2’. Recordemos que Leitch también codirigió en su momento ‘John Wick’, además de ocuparse de ‘Atómica’. Aquí nos contará cómo cinco asesinos coinciden en un viaje de tren, descubriendo a mitad del mismo que sus misiones no son ajenas entre sí. Joey King, Andrew Koji, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Masi Oka, Michael Shannon, Logan Lerman, Hiroyuki Sanada, Karen Fukuhara, Bad Bunny y Sandra Bullock completan el reparto.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ – 11 de noviembre

La repentina muerte de Chadwick Boseman sembró la duda sobre el futuro de la saga ‘Black Panther’, pero Marvel decidió continuar adelante con ella sin fichar a un actor para sustituir a Boseman. Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett y Dominique Thorne lideran ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

‘Avatar 2’ – 16 de diciembre

La friolera de 12 años vamos a tener finalmente que esperar hasta ver la primera secuela de ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos. James Cameron repite al frente de ‘Avatar 2’, un largometraje que además supone su reencuentro con Kate Winslet, con quien ya colaborase en ‘Titanic’.

‘Creed 3’ – Fecha en España por determinar, 23 de noviembre en EEUU

Michael B. Jordan debuta como director en una película en la que tendrá que demostrar que es capaz de liderar la franquicia en solitario sin el apoyo de Sylvester Stallone como Rocky Balboa. Jonathan Majors, visto recientemente en ‘Loki’ y ‘Más dura será la caída’, es la gran novedad del reparto.


Quizás te interese: «Las mejores consolas del mercado 2022«

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.