Si estás pensando en prepararte las oposiciones a celador del SAS, te vamos a dar una guía actualizada en 2022 que puede ayudarte a resolver tus dudas. Y la mejor de las noticias para empezar, es que tenemos una oferta de empleo público para este año 2022 de 1001 plazas.

¿Buscas una salida laboral estable en Andalucía? Si además crees que el sector sanitario puede ser tu lugar, las oposiciones de Celador SAS con la mejor opción para ti.

En este artículo vamos a enumerar las diferentes cuestiones que deberás tener en cuenta si decides preparar la oposición de Celador SAS. Si cuando termines de leerlo aún tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

Requisitos para las oposiciones de Celador SAS

¿Quieres presentarte a las oposiciones de Celador SAS? Estos son los requisitos que tienes que cumplir:

  • Contar con la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Edad mínima de 16 años para poder participar en el proceso. Tampoco se podrá superar la edad máxima de jubilación.
  • Poseer el título de certificado escolar o equivalente como la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de Administraciones Públicas, Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco podrá haber sido inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Además de cumplir con estos requisitos, deberás tener en cuenta los plazos para echar la instancia y abonar las tasas con derecho a examen o, de lo contrario, no podrás realizar las pruebas de acceso al cuerpo.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Cada persona tiene que que encontrar su propia motivación, pero sin duda esta oposición te dará la oportunidad de poder ayudar a otros, de sentirte útil. Cada día será un reto diferente, no es un trabajo rutinario y aburrido. Si te gusta el contacto con la gente, esta oposición te dará una gran oportunidad. Además de la estabilidad económica que te aporta, que es algo que hoy hay que valorar por encima de muchas otras cosas.

Como Celador del SAS estarán entre tus funciones el traslado y atención de pacientes. Serás su persona de referencia y los acompañarás por todo el hospital con el fin de que realicen todas las pruebas pertinentes para el diagnóstico. La empatía y la asertividad, serán virtudes muy importantes en tu persona.

Pruebas de examen de las oposiciones de Celador SAS

Las oposiciones de Celador SAS siguen el modelo concurso-oposición, por lo tanto tendremos 2 partes:

Fase oposición Celador SAS

Se compone de las siguientes partes:

  • Un cuestionario de 100 preguntas teóricas relacionadas con el temario.
  • Un supuesto práctico: este supuesto está adecuado al puesto de celador y a los temas preparados.

Recuerda que deberás preparar detenidamente el temario de la oposición a Celador de SAS, compuesto por 17 temas

Fase de concurso Celador SAS

En esta segunda parte de la oposición de Celador SAS podrás enriquecer y ganar más puntos en tu convocatoria mediante el sistema de méritos. Para ello tendrás que realizar unos cursos formativos específicos, que se realizan de forma online. Estos cursos tienen que ser validados por la Administración, así que no todos los cursos que te ofrezcan te van a valer para la baremación. Si tienes dudas sobre qué cursos elegir, llámanos, nosotros podemos ayudarte a tomar tu decisión. También puedes acercarte a un sindicato y que ellos te expliquen los cursos que más te interesa realizar.

¿Qué obtengo cuando apruebo las oposiciones de Celador SAS?

  • Máxima estabilidad laboral
  • Sueldos alrededor de los 1.300 euros al mes
  • Un total de 14 pagas y media al año
  • Jornadas intensivas a turnos
  • Alto número de días de vacaciones: 40 al año y posibilidad de solicitar días de asuntos propios
  • Subidas salariales: lo que se conoce como trienios de antigüedad
  • Posibilidad de promoción interna con plazas reservadas
  • Solicitud de excedencias.

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Celador SAS?

Si has llegado hasta aquí, y tienes decidido intentarlo, déjanos ayudarte a conseguirlo. Desde Aula Traintop, llevamos 20 años preparando opositores y consiguiendo el 95% de aprobados. Nuestros alumnos nos recomiendan cada año, y eso nos hizo plantearnos hacerlo extensivo a toda Andalucía, a través de nuestra plataforma online www.traintop.es.

En ella no sólo vas a encontrar el temario actualizado e infinidad de test y simulacros de examen, sino que también contarás con todas las clases presenciales grabadas, y que podrás ver tantas veces como quieras. Además podrás resolver tus dudas con el profesor como si estuvieras en clase, siempre a través de nuestra plataforma.

También te mantendremos al día de plazas y plazos, así como te ayudaremos en la subida de méritos a la bolsa. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar que hará que tu proceso sea mucho más fácil. Nuestra experiencia y resultados nos avalan.

Aprovecha esta oportunidad única de plazas, para cambiar tus objetivos y conseguir tu meta. Si tú no lo haces por tí, nadie vendrá a hacerlo.

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Desearía realizar formación sobre celador

    • Hola Guadalupe, si quieres realizar el curso, sólo tienes que matricularte. Puedes realizar un sólo pago, o suscribirte de forma mensual, como tu prefieras. Si quieres hablar con nosotros por teléfono para resolver cualquier duda, llámanos al 950 061 407 o escríbenos un WhatsApp al móvil 695332274. Estaremos encantados de atenderte


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *