traintop sanidad

¿Qué tengo que hacer para ser Celador?…Sois muchos los que nos llamáis pidiéndonos información, y estáis un poco perdidos, así que en Traintop, hemos decidido hacer esta entrada en nuestro blog, para intentar resolver todas vuestras dudas. Si quieres ser Celador, nosotros te explicamos qué tienes qué hacer.

Lo primero que tienes que tener es el Graduado Escolar o equivalente, así que es un requisito indispensable si estás pensando en ser Celador.

Existen dos procesos paralelos uno para contratación temporal que es la bolsa y otro para plaza en propiedad la OPE (oferta de empleo pública )… Para poder entrar a formar parte de la bolsa tienes que hacer 500 horas en cursos, lo más recomendable económicamente, es afiliarte a un sindicato, y hacer los cursos con ellos. Se pueden hacer totalmente online, así que te puedes organizar bien.

La bolsa hace el corte anualmente el 31 de octubre de cada año y después se establece una fecha por apellidos para subir los méritos (cada mérito completo por ambas caras en un único pdf)  (si hubiese alguna OPE  aprobada previa a la fecha de corte, se subirán los tres puntos pertinentes a la bolsa) el máximo de formación en  apartado cursos son 25 puntos (500 horas a 0,05 la hora). A los 6 años de la formación y una única vez los cursos pasan a valer la mitad 0,025 la hora, por lo que teniendo 1000 horas baremadas no se pierden nunca los 25 puntos de cursos )

Una vez superado el corte de la bolsa uno se pone disponible en los centros que estime oportuno y a esperar  Si la contratación llega al corte de tu nota para empezar a trabajar y acumular puntos por tiempo trabajado ..

El otro procedimiento es la OPE (oposición). Para obtener plaza en propiedad  el sistema es    concurso oposición por lo que primero hay que aprobar el examen  (valor hasta 100 puntos del examen la nota  de aprobado se establece haciendo la media de las 10 mejores notas de ese examen ) .Después hay  que anexar  méritos  en el plazo que se establezca. Por último se dispone de otro plazo para crear el autobaremo provisional en el que se aportan los méritos para el concurso en la pasada OPE. El máximo de formación es de 55 puntos(1843 horas a 0,03 la hora con la limitación de 450 horas por año natural), y por experiencia laboral SAS, 45 puntos del total de la fase de concurso, hasta 100 puntos. El resto será por la puntuación obtenida en el examen  hasta 100 puntos también, se sumarán ambas fases la de concurso y la de oposición y esa será la nota total, tras superar el concurso oposición (por numeros clausus…desde la nota mayor hasta cubrir las plazas )..por último  se solicita destino según la oferta de plazas .

El exámen de la oposición para CELADOR, no es difícil. Son un total de 18 temas. En Traintop lo tenemos organizado de la siguiente forma. https://traintop.es/curso/celadores/.

  • Plan de trabajo organizado en 24 semanas. (18 temas)
  • Temario propio, en modo visual y descargable en PDF.
  • Esquemas de cada tema en formato presentación
  • Videos explicativos, que puedes ver y escuchar tantas veces como quieras
  • Test de cada tema, con simulación real de exámen.

En resumen, ¿cómo puedes obtener los puntos?: tienes que tener una puntuación máxima de 25 puntos en cursos (500 horas a 0,05), y aprobar la OPE, que son 3 puntos más, y con 28 puntos, empezarán a llamarte.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *