temario informatica

Actualmente la parte de informática del examen de Auxiliar administrativo del estado es la más importante, ya que son 50 preguntas de los temas de ofimática y actividad administrativa. Cada pregunta correcta vale un punto y las respuestas erróneas restan 33% de una respuesta correcta.

El Temario:

  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
  2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows, fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de dialogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
  3. EL explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “acceso rápido”. Accesorios. Herramientas de sistema.
  4. Procesador de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación recuperación e impresión de ficheros. Personalización de entorno de trabajo.
  5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Formulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
  6. Base de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas Formularios, Informes. Relaciones. Importación, vinculación, exportación de datos.
  7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de dirección.
  8. La red internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

El temario está relacionado con Windows 10 y Office 2019.

En Traintop preparamos el temario específico de informática:

  • Temario propio, en modo visual y descargable en PDF.
  • Videos explicativos de cada apartado del tema.
  • Videos de clases grabadas, que puedes ver tantas veces como quieras.
  • Cuestionarios de cada tema.
  • Simulacros de examen.
"Demasiadas preguntas de informática y muy complicadas"

A la mayoría de personas que se preparan no le dan tanta importancia a la parte de informática. Ahora se convertido en la parte más importante de la oposición. Nosotros apostamos por una formación integral.

Si quiere saber más sobre la oposición de Auxiliar Administrativo del estado puedes ver una guía completa de la oposición aquí.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.