Informática Estado

Por primera vez en su historia la Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Inap, ha publicado un calendario con las fechas estimadas de la próxima convocatoria de las oposiciones de todos los procesos selectivos, incluida, la de Auxiliar y Administrativo del Estado 2022-2023. Según este calendario, la convocatoria tiene que realizarse en Diciembre de 2022, por lo que tan sólo faltan unos días, y tienes que estar al tanto para que no se te pasen los plazos.

Si estás pensando en dar un cambio de vida y te gustaría trabajar como auxiliar o administrativo del Estado, y solo necesitas avanzar en la parte de informática,  Traintop es la academia de oposiciones para informática de auxiliar y administrativo que buscabas, donde obtendrás toda la información y el material que necesitas para prepararte y, sobre todo, superarlas con éxito. 

Somos una academia para preparar oposiciones de auxiliar y administrativo del Estado con más de 20 años de experiencia, y nos ponemos a tu disposición para acompañarte a lo largo de todo este proceso, proporcionándote todos los recursos necesarios y guiándote para que puedas disfrutar de una formación de calidad de principio a fin.  Además nuestros excelentes resultados en la parte de informática, nos han hecho crear un curso especializado sólo en los contenidos informáticos.

Informática Estado
Curso oposiciones informática para El Estado

Te ofrecemos la oportunidad de preparar la informática de las oposiciones para Auxiliar o administrativo del Estadode forma online, con una total flexibilidad y sin necesidad de desplazarte. Con Traintop, tú decides cuándo es el mejor momento para estudiar. 

Plazas

Como te contamos en este artículo, las oposiciones a auxiliar y administrativo del estado están a punto de publicarse, y debes saber que para Auxiliar van a salir 550 plazas, más las 650 que se han acumulado de la oferta pública anterior, son un total de 1200 plazas. Sin duda, una de las mejores ofertas de empleo público de los últimos años, para estas oposiciones. Y en el caso de Administrativo, la oferta es aún mayor, un total de 4652 plazas!!!

¿Cuál es el temario de informática en las oposiciones a Auxiliar y Administrativo del Estado?

  1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
  2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows, fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de dialogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
  3. EL explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “acceso rápido”. Accesorios. Herramientas de sistema.
  4. Procesador de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación recuperación e impresión de ficheros. Personalización de entorno de trabajo.
  5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Formulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
  6. Base de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas Formularios, Informes. Relaciones. Importación, vinculación, exportación de datos.
  7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de dirección.
  8. La red internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

Requisitos para ser Auxiliar ó Administrativo del Estado

Los requisitos son: 

  1. Se exige tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  2. Ser español o tener la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea.
  3. Tener la titulación Estudios:
    • Graduado en ESO o equivalente para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo.
    • Titulo de bachiller o equivalente para el Cuerpo de Administrativos del estado.
  4. No estar inhabilitado para desempeñar las funciones de la Administración Pública.

Si cumples estos requisitos, para apuntarte a nuestra academia de oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado, simplemente tienes que registrarte, elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y matricularte. Y, para que puedas probarnos, te ofrecemos una demo gratuita durante una semana.

¿Cómo es el examen para Auxiliares administrativos del estado ?

Ahora el examen es uno solo, se realiza en un único día.

El nuevo examen consiste en responder un tipo test:

  • 30 preguntas sobre el temario jurídico (bloque I).
  • 30 preguntas psicotécnicos.
  • 50 preguntas de ofimática y actividad administrativa (bloque II) .

Un unico TIPO TEST compuesto por 2 ejercicios:

El primer ejercicio:

  • Primera parte engloba 30 preguntas tipo test del temario jurídico (bloque I).
  • Segunda parte engloba 30 preguntas tipo test de psicotécnicos.

El segundo ejercicio:

  • Tipo test de 50 preguntas de ofimática, es decir del Bloque II. 

En definitiva, el examen es de 110 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas, en un tiempo máximo de 90 minutos.

Las respuestas correcta valdrá 1 punto, la incorrecta restaran 0,33 puntos, las que deje en blanco no restarán puntos.

Las preguntas sobre temas del bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019. 

¿Cómo es el examen para Administrativos del estado?

Primer ejercicio:  Teórico tipo test

Las primeras 40 preguntas tipo test de todo el temario (bloques I, II, III, IV y V).

Las 30 preguntas restantes: también tipo test, pero sobre la materia ofimática de la Oposición, es decir, el bloque VI.

La puntuación máxima de la segunda parte es de 50 puntos y la mínima es de 25 puntos. 

Segundo ejercicio: Caso práctico

20 preguntas tipo test (más 3 de reserva). En el examen se proponen dos casos prácticos, teniendo que escoger solo uno. Los supuestos prácticos tratarán sobre las materias de los bloques II, III, IV y V del programa.

El tiempo máximo para realizar los dos ejercicios es de 100 minutos.

¿Por qué preparar la parte de informática de las oposiciones para Auxiliar o Administrativo del Estado con Traintop?

Somos una academia especializada en las oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado con más de 20 años de experiencia, y nos ponemos a tu disposición para acompañarte a lo largo de todo este proceso, proporcionándote todos los recursos necesarios y guiándote para que puedas disfrutar de una formación de calidad de principio a fin. 

Te ofrecemos la oportunidad de preparar la parte de informática de las oposiciones para Auxiliar y Administrativo del Estado  de forma online, con una total flexibilidad y sin necesidad de desplazarte. Con Traintop, tú decides cuándo es el mejor momento para estudiar. 

Queremos que marques la diferencia respecto al resto de candidatos, así como que puedas obtener tu plaza a la primera y, para conseguirlo, en nuestra academia de oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado nos esforzamos para que saques tu mejor versión y te conviertas en uno de los mejores de la oposición a Auxiliar o a Administrativo del Estado.

Tenemos unos índices de aprobados en las oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado superior al 80% y, para conseguir el aprobado, simplemente tienes que seguir nuestro plan de trabajo, en el que además de una guía completa, te ofrecemos un material único que marca la diferencia respecto al de otras academias: clases en directo de todos los temas de informática, que se quedan grabadas para que puedas verlas tantas veces como quieras, vídeos explicativostest de cada tema, simulacros de examen, repasos intensivos, etc. 

Es fundamental estar bien preparado para superar con éxito todos los bloques de la prueba y obtener la mejor calificación posible y, para ello, en Traintop podrás preparar la parte de informática de las oposiciones de Auxiliar y Administrativo del Estado online, donde te ofreceremos un temario propio, constantemente actualizado y descargable en PDF, diseñando un plan de trabajo organizado en 20 semanas, pero que si eliges la opción del curso intensivo, se te habilitará completamente, para que vayas a tu ritmo.

Auxiliar administrativo del Estado
Curso Traintop Oposiciones Auxiliar administrativo del Estado

¿Quieres estar al día de toda la información de estas oposiciones? Déjanos tu mail, y te mantendremos informado!

    Entradas recomendadas

    Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *