parque de atracciones, portaventura

Hay parques de atracciones que invitan a la diversión, espacios donde la aventura, el entretenimiento y la recreación se conjugan para regalar experiencias únicas a todos los miembros de la familia. En España contamos con un gran número de parques de atracciones, lugares capaces de asegurarnos diversión, emociones y adrenalina al mismo tiempo y también de entretener a pequeños y mayores. Así que ha llegado el momento de recorrer los mejores de España.

1. Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid, en Casa de Campo.

Si queréis pasar un día diferente y lleno de aventuras, no dudéis en acceder a las instalaciones del Parque de Atracciones de Madrid, situado en plena Casa de Campo. ¿Os gustan las alturas? La Lanzadera es vuestro lugar, una caída libre de 63 metros desde donde veréis una panorámica increíble de la capital. Los más atrevidos podrán probar El Abismo, una montaña rusa única llena de tirabuzones y caídas, y los amantes del agua podrán montar en El Aserradero, ¡un recorrido en el que acabaréis empapados!

2. Parque Warner, Madrid

Vista del Parque Warner con su montaña rusa Superman: La Atracción de Acero.
Parque Warner, en San Martín de la Vega.

Es uno de los parques temáticos más emblemáticos de España, donde los niños podrán divertirse a lo grande en cualquiera de sus cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village. Sus atracciones son una oda a Hollywood por lo que no será extraño que los peques se encuentren con algunos de sus personajes animados favoritos como Bugs Bunny, el Gato Silvestre, el Pato Lucas, Piolín y muchos más. Podrán visitar la Atracción de Acero, una montaña rusa con varias inmersiones y caídas libres, y La Fuga de Batman, otra montaña rusa impresionante con loopings, curvas y caídas muy intensas. También podrán subirse a las sillas voladoras de Mr. Freeze y emprender La Aventura de Scooby Doo, una experiencia que los más pequeños adorarán.

3. Isla Mágica, Sevilla

Isla Mágica, Sevilla.

El parque Isla Mágica situado en Sevilla cuenta con 6 zonas temáticas capaces de hacerte viajar en el tiempo para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de los descubrimientos, en los siglos XVI y XVII. Sevilla, Puerto de Indias; Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado, son las diferentes temáticas que encontrarás en este parque de atracciones que se encuentra entre los preferidos por los más pequeños por sus atracciones y sobre todo por la zona de atracciones acuáticas. Aún así, tampoco faltan las emociones fuertes con algunas atracciones como el Desafío, en la que experimentarás una caída libre desde 68 metros de altura.

4. Terra Mítica, Alicante

Terra Mítica, Benidorm, Alicante

Viaja a Grecia, Roma o Egipto sin salir de Benidorm con tu entrada a Terra Mítica, un parque diseñado para los más soñadores. Dentro se levanta el Templo de Kinetos, una estructura de estilo griego en el que pondréis a prueba vuestros sentidos con una experiencia 5D. Para aquellos que no se pierden una buena panorámica, hay atracciones como el El Vuelo del Fénix Los Ícaros. ¡Diversión con altura!

5. PortAventura Park, Tarragona

PortAventura, Salou

Se trata de un complejo de atracciones que incluye un parque temático, un parque acuático y varios hoteles. El parque consta de seis zonas temáticas que simbolizan distintas zonas geográficas: Mediterránea, Polynesia, México, Far West, China y SésamoAventura, que poseen a su vez diversas atracciones para todos los gustos. También hay varias montañas rusas, incluyendo Shambhala y Furius Baco, las montañas rusas más altas y rápidas de Europa, respectivamente. Además, podréis disfrutar de Angkor, una increíble aventura a través de la jungla donde los peques podrán descubrir tesoros arqueológicos maravillosos. Y no faltan las sillas voladoras, rituales giratorios, viajes marítimos muy intensos y mucho más.

Si os apasiona el mundo del automovilismo, no os perdáis las más de 10 atracciones del Ferrari Land, un espacio anexo a PortAventura en el que viviréis una experiencia al más puro estilo de Fórmula 1.

6. Tibidado, Barcelona

Noria situada en lo alto de Barcelona, en el parque Tibidabo.
Giradabo del Tibidabo.

En una de las montañas de Barcelona, la montaña del Tibidabo situada en la sierra de Collserola, se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo que sigue actualmente en funcionamiento. Es además uno de los más viejos del mundo, pues abrió sus puertas en 1901.Tiene muchísimas atracciones y una de las más destacadas es su noria, desde la que se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. En el monte no solo se encuentra este parque sino que también podréis visitar el observatorio Fabra, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y el Parque Natural de Callserola.Si no quieres unas vacaciones tranquilas y buscas adrenalina a la par que emoción apunta estos parques de atracciones de España para visitarlos.

 

7. Siam Park, Tenerife

Parque Acuático, Siam Park.

No cabe duda, de que en Santa Cruz de Tenerife encontrarás uno los mejores parques de atracciones de España. Un parque acuático considerado como el más grande de toda Europa, en el que cada una de sus atracciones te asegurará auténtica adrenalina. Una piscina con la ola gigante más grande del mundo (4 metros de altura), al Tower of Power, una atracción que es pura adrenalina con un tobogán de 28 m de altura en el que podrás alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h para acabar el recorrido viendo un acuario gigante de tiburones y mantas.

8. Aqua Natura, Alicante

Terra Natura y Aqua Natura, Benidorm

Volvemos a Alicante para presentaros otro de los parques de atracciones de España más destacados, en este caso acuático. Te advertimos que en el recinto encontrarás toboganes de infarto por los que quizás no te atrevas a tirarte, pero a pesar de eso hay muchísimas más actividades en las que podrás participar. Visitar Aqua Natura es el plan ideal para pasar el día en familia haciendo algo diferente, ya que mientras los niños disfrutan de las atracciones de agua los padres pueden descansar en la gran variedad de chiringuitos que hay por todo el recinto. Eso sí, padres que leáis esto, no os paséis todo el rato tomando algo, os aseguramos que os divertiréis muchísimo también en algunas de las atracciones.

9. Cabárceno, Cantabria

Cacbárceno.

Cabárceno no es precisamente un parque temático, es un espacio natural de 750 hectáreas dedicado a la educación ambiental y a la protección de las especies. Allí podréis hacer rutas botánicas, montaros en la telecabina o contemplar a los elefantes, camellos, gamos, osos pardos, hienas y tigres que conviven en régimen de semilibertad. Si queréis disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, no dudéis en hacer una excursión desde Cantabria, ¡os encantará!

10. Oasys MiniHollywood, Almería

El lejano Oeste de Almería.

¿Os apetece un paseo por el lejano Oeste? No os perdáis el pueblo Oasys MiniHollywood situado en pleno desierto de Tabernas, en Almería. En este lugar se rodaron diferentes películas a lo largo de los años 60 y 70 y se ha convertido en una opción divertida para ver espectáculos de vaqueros y auténticos bailes de cancán en los saloon. Sin duda, uno de los parques temáticos más peculiares de España, totalmente diferente a todo lo que has visto hasta ahora, por eso, sí o sí, tienes que ir. Podrás disfrazarte de época y sentir que formas parte de la historia más viva del lejano oeste. Disfrutarás de sus espectáculos y sus especialistas… y no queremos desvelarte más…

Como sugerencia, échale un vistazo a «Las 7 mejores playas de España« ¡Quizás la cercanía de alguna te convence a la hora de elegir a que parque de atracciones ir, y podrás organizar las mejores vacaciones!!

Isabel María Jiménez
Últimas entradas de Isabel María Jiménez (ver todo)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *