Playa de los Muertos - Almería

Se acerca el verano y nuestro país cuenta con algunas de las mejores playas del mundo.  Y es que nuestra costa es amplia y variada y tiene mucho que ofrecer a locales y turistas.

La calidad de las aguas, la gestión medioambiental, la seguridad o los servicios que ofrecen las playas españolas han colocado a nuestro país durante varios años como uno de los que mayor número de banderas azules ostenta. 

La clasificación está basada en una recopilación de diferentes rankings y opiniones.

De esta selección, hemos escogido un total de 7 playas españolas, sabemos que nos dejamos muchas en el tintero, pero teníamos que elegir, y esperamos que os guste nuestra selección.

Estas son las 7 mejores playas de España:

7. Praia da Rodas, Galicia

No es ningún misterio por qué esta bahía blanca reluciente encabeza muchas encuestas de las mejores playas del mundo.

Rodas pertenece a las Islas Cíes, un pequeño archipiélago en el Atlántico justo enfrente de la ciudad de Vigo.

La Praia de Rodas, es una de las más importantes de Galicia. Ha sido reconocida en el año 2007 como la mejor playa del mundo por el periódico británico The Guardian. Es conocida entre los lugareños como La Caribeña por sus aguas de color turquesa, pero sus gélidas aguas atlánticas hacen del baño en esta playa una proeza solo al alcance de los más atrevidos. En todo caso es un lugar imprescindible al visitar Galicia. Por ello reserva con tiempo tu plaza, ya que hay una cuota turística establecida para conservar las islas es su estado natural.

Su geografía les proporciona solo la mitad de las precipitaciones anuales de la costa gallega adyacente, que es una de las muchas cosas, junto con su aspecto de tierra, que hace que Rodas sea tan sublime.

Abrazando la playa hay colinas pequeñas y escarpadas cubiertas de pinos, y ante ti se encuentran aguas esmeralda relucientes a las que no podrás resistirte.

6. Platja de Ses Illetes, Formetera

La isla más meridional de las Baleares es famosa por sus playas de estilo tropical que tampoco parecen pertenecer a Europa, y Platja de Ses Illetes es la elección de ellas.

Está en el extremo norte de la isla, en el lado oeste de un estrecho dedo de tierra que se adentra en el mar durante varios kilómetros.

Las arenas de Ses Illetes son blancas como el azúcar, lo que le da al agua un seductor tono turquesa.

Varias pequeñas islas junto a la playa ayudan a que el mar sea casi como una piscina en los días despejados.

Sube un poco más y la costa está un poco más expuesta e ideal para practicar windsurf.

5. Lekeitio, País Vasco

Este pueblo costero de Bizkaia parece tenerlo todo en un pequeño paquete pintoresco.

Primero está la playa, que es dorada y ancha, y se inclina suavemente hacia la pequeña isla de San Nicolás, sentada en la bahía.

Con la marea baja se puede caminar hasta San Nicolás, una gran roca con una ligera capa de pinos y pasto.

En todas direcciones hay algo para llamar la atención, ya sean las verdes colinas boscosas al este y al sur de la ciudad, o el puerto pesquero de Lekeitio rodeado de casas antiguas.

Y justo a la entrada de la playa se encuentra la basílica de Lekeitio, una iglesia gótica conservada con arbotantes.

4. El Cofete, Fuerteventura

No hay una playa más expuesta y azotada por el viento en esta lista, pero pocas serán tan gloriosas cinematográficamente.

El Cofete se encuentra en la costa oeste y de barlovento de Fuerteventura y soporta todo el peso del Atlántico.

Pero esta es una de las muchas cosas buenas que tiene.

Para llegar hay que conducir por un precario camino de ripio durante 20 kilómetros, junto a escarpados desniveles.

Sabrá por qué hizo un viaje tan arduo cuando entre en esta playa de arena de tres kilómetros de largo.

Detrás están las montañas de Jandía, con sus picos de 800 metros de altura envueltos en nubes y al frente está el océano indomable en toda su furia.

3. Praia as Catedrais, Galicia

Las fotografías no le hacen justicia a esta increíble sección de costa que es a la vez playa y monumento natural.

Durante la marea alta, es una playa impresionante con afloramientos rocosos en alta mar, pero durante la marea baja, el paisaje marino se transforma por completo a medida que se revela la escala completa de estas rocas.

Cuando baja la marea, puedes bajar y caminar por los arcos y cuevas naturales, y mirar hacia los monolitos de roca de 30 metros de altura.

Con las mareas de primavera, antes y después de las lunas llenas, el agua retrocede más de lo habitual revelando más de esta majestuosa escena.

2. Playa de la Concha, San Sebastián

La primera playa urbana de la lista ha cautivado a los turistas durante cientos de años.

Si hay una imagen que la gente asocia con San Sebastián es esta agradable bahía en forma de herradura trazada con arena dorada.

A la entrada de la bahía se encuentra la Isla de Sant Clara, lo que significa que las olas que lamen la orilla no superan la altura de los tobillos.

Algunas cosas se unen para hacer de La Concha un icono español, desde las elegantes barandillas y farolas en el paseo marítimo hasta el promontorio del Pico de Loro y el Palacio Real de Miramar que marcan el límite occidental de la playa.

1. Playa de los Muertos, Almería

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Esta hermosa playa aparece en casi todas las lista de las mejores playas de España. Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.

La mayor parte de la playa está compuesta de cantos rodados que se hacen más pequeños a medida que te acercas al agua. Aunque puede que estas piedrecitas no sean tan atractivas como la arena, es cierto que ayudan a mantener la impresionante apariencia cristalina del agua. Y existe una gran variedad de vida marina en dichas aguas. Así que asegúrate de traer tu snorkel.


¿Estás de acuerdo con esta selección? ¿Te falta o sobra alguna de estas playas? Si es así, no te cortes en decírnoslo en la sección de comentarios. Lo que está claro es que cualquiera de estas playas sería perfecta para empezar a soñar con el verano, ¿no?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.