Si tenemos un negocio no nos podemos quedar solo en la publicidad tradicional para lograr el impulso necesario para desarrollarnos en el mercado. Necesitamos de más oportunidades para conseguir el posicionamiento adecuado para nuestro negocio, y estas oportunidades nos las brindan las redes sociales. Las plataformas virtuales son un medio rápido, sencillo y barato de acercar a más personas a nuestro negocio.
Ahora bien, si ya sabemos que las redes sociales constituyen una herramienta fundamental para el impulso de nuestro negocio lo que nos falta es saber cómo usarlas provechosamente. Lo más cercano a las redes sociales que conocíamos era establecer relaciones con nuestros clientes a través del clásico correo electrónico, y podíamos esperar días para una posible respuesta. Sin embargo, hoy por hoy con el uso de los perfiles en redes sociales, podemos contactar con nuestros clientes, conocer un poco más sobre su información, saber quiénes son sus contactos y demás información relevante para establecer conexiones con ellos. Comienza a utilizar las redes sociales para el beneficio de tu negocio…
Elige las plataformas correctas
No existe ningún tipo de plataforma social que carezca de espacio para compartir contenido, pues cada día éstas crecen más y más. Esto hace que compartir tu contenido en las plataformas correctas sea crucial para triunfar.
Una vez que determines qué canales usar, deberías considerar tus clientes y tu negocio. Es importante que crees cuentas en plataformas que tu público objetivo utilice, pues es más fácil que se conecten contigo de éste modo.
Invierte un poco de tiempo en investigar cuáles son las plataformas que tu público más utiliza, y úsalas también.
Crea un calendario
Si intentas crear publicaciones al último minuto, lo más probable es que generes contenido de baja calidad. La falta de organización puede generar publicaciones repetidas o similares, o incluso hacer que te ausentes por unos días, sin darte cuenta, de los canales.
Para crear un calendario de contenido, usa un calendario normal para cada red social, y planifica tus publicaciones con tiempo. Incluye buenos hashtags, enlaces a tu página web, imágenes y otro tipo de contenido que pueda captar la atención rápidamente.
Promueve el compromiso
Las redes sociales deberían ser sociales (obviamente), y esto no solo se aplica para aquellos que usan este medio por diversión, pues los negocios también necesitan ser interactivos. Debes aprovechar esta capacidad social si quieres promover la interacción.
Publica contenido que las personas quieran leer, formula preguntas, haz repost y comenta en las publicaciones de otros usuarios. Si investigas bien a tu audiencia, descubrirás mejor qué es lo que les puede gustar.
No te promociones demasiado
Un error que los negocios cometen a menudo es usar las redes sociales como un canal de publicidad constante. No debes decir lo bueno que es tu negocio en cada publicación, sino publicar contenido que las personas realmente lean y disfruten.
Claro, está bien que te promociones de vez en cuando también. Algunos marketers usan la siguiente estrategia: por un post de publicidad, otros siete deberían ser de mero contenido. Estos pueden ser artículos, comentarios de eventos o preguntas.
No tienes que evitar por completo hablar sobre tu marca, solo ten cuidado de no promocionarla mucho.
Comparte vídeos
El contenido visual funciona increíblemente bien en las plataformas sociales. Los vídeos, en específico, son ideales para captar la atención de las personas, así como también compartir la personalidad y la pasión de tu marca.
Este tipo de contenido visual se destaca a medida de que las personas se mueven por sus feeds, por lo que es más probable que lo vean e interactúen con él. Además, te permite comunicar más que en una publicación convencional. ¡Crea vídeos interesantes para captar mejor la atención de todos!
Construye una comunidad
En vez de tratar de ganar cada vez más seguidores, enfócate en encontrar personas que sean leales y comprometidas ya que son estas las que comentarán, darán like y repost a tu contenido, y además se convertirán en tus clientes.
Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de ella interactuarán entre sí y contribuirán a promocionar el contenido. Incluso podrías tratar de comunicarte con usuarios de redes sociales con gran influencia y pedirles que te mencionen en algunas de sus publicaciones.
Crea valor
Tal vez lo mejor que puedas hacer en las redes sociales es proporcionar valor a los seguidores de tu marca. Crea algo que tu audiencia encuentre útil. Puede ser algo que les diga algo que ellos no conocían antes. Hazlos reír, bríndales entretenimiento o algo más que les beneficie de alguna manera.
Tipos de anuncios en redes sociales:
- Publicidad en Facebook
- Anuncios con fotos
- Anuncios con video
- Anuncios con historias
- Anuncios por secuencia
- Anuncio con presentación
- Anuncios de colección
- Anuncios de Messenger
- Anuncios reproducibles
- Anuncios de Instagram
- Anuncios con fotos y video
- Anuncios por secuencia
- Anuncios de colección
- Anuncios en la sección “Explorar”
- Anuncios de Historias de Instagram
- Anuncios en IGTV
- Anuncios en Twitter
- Twitter Promote
- Campañas publicitarias de Twitter
- Anuncios de LinkedIn
- Contenido patrocinado
- Anuncios de Correo electrónico
- Mensajes patrocinados de InMail
- Newsletter
- Dynamic ads
- Anuncios de Pinterest
- Botón de promoción
- Anuncios de YouTube
- Anuncios in-stream saltables de YouTube
- Anuncios no saltables de YouTube
- Anuncios video discovery
- Anuncios bumper
- Anuncios outstream
- Anuncios masthead
- Anuncios de TikTok
Costos de publicidad en redes sociales
Existe una solución de publicidad en las redes sociales para cada presupuesto, desde unos pesos al día hasta campañas de millones de pesos.
Los anuncios en la mayoría de las redes sociales se venden en un formato de subasta. Establece una oferta máxima para un resultado objetivo (como un clic) o un presupuesto máximo por día. No hay una cantidad fija a pagar. A medida que creas tu anuncio, la interfaz del administrador de anuncios te proporcionará una oferta recomendada según tus objetivos establecidos.
Generalmente, pagarás utilizando uno de estos métodos, según el objetivo de tu campaña:
- Costo por clic (CPC)
- Costo por 1000 impresiones (CPM)
- Costo por conversión
- Costo por visualización de video
Varios factores influyen en la cantidad que pagarás por un anuncio en las redes sociales. más allá de la oferta que tus competidores están haciendo. Estos factores incluyen:
- La calidad de tu anuncio
- El objetivo de tu campaña
- El tipo de audiencia al que te diriges
- El país objetivo
- Tiempo del año e incluso el momento del día
- Colocación dentro de la red
Por ejemplo, una investigación realizada por AdEspresso muestra que el CPC promedio de Facebook es de $0.40 dólares los domingos, pero casi $0.50 dólares los martes y jueves.
Este aspecto de las redes sociales es lo que atrae las personas correctas a tu negocio, que quieran seguirte y te ayuden a difundir tu contenido. ¡Domina esto y estarás más cerca de tener éxito en tu campaña de redes sociales!
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