TCAE

¿Te gustaría ser TCAE? Auxiliar de Enfermería es uno de los puestos más demandados por la sociedad y para poder ejercer como tal es necesario contar con la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Requisitos para trabajar como Auxiliar de Enfermería

¿Te gustaría ser Auxiliar de Enfermería y optar a una de las plazas de empleo público que están convocando los servicios de salud en toda España?

Para poder ejercer como Auxiliar de Enfermería es necesario contar con la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Existen dos vías para obtener la titulación oficial:

  • Una de ellas es matricularse en un instituto oficial.
  • La otra es superar los exámenes de pruebas libres que convocan las comunidades autónomas una vez al año.

Trabajar como TCAE tiene muchas salidas laborales por lo que las plazas en los institutos suelen agotarse rápidamente. Si ese es tu caso, no te preocupes, desde TRAINTOP te preparemos para obtener tu titulación oficial.

Dónde trabajan los Auxiliares de Enfermería

Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería pueden desarrollar su labor profesional en hospitales públicos, centros de salud, centros de atención a personas dependientes, centros de día, hospitales privados, centros odontológicos, consultas médicas tanto públicas como privadas, centros médicos de especialidades médicas.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Aplicación de cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Preparación de los materiales e información de la consulta.
  • Cuidado de las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material instrumental.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente.
  • Realización de tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Oposiciones Auxiliar de Enfermería

Si tras obtener la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería quieres preparar las oposiciones para ser Auxiliar de Enfermería el primer paso que debes seguir es el de apuntarte a las convocatorias que se publican cada año. De esta manera, pasarás a formar parte de las bolsa de empleo, hayas aprobado o no la oposición.

Preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería es una muy buena opción ya que es uno de los empleos con mejores perspectivas laborales tanto en el empleo público como en el sector privado en la atención a personas dependientes.

Requisitos Oposiciones Auxiliar de Enfermería

Para presentarte en las oposiciones de auxiliar de enfermería que se aprueban cada año hay que cumplir lo siguientes requisitos: 

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa. Es preciso revisar la convocatoria específica, ya que algunos servicios de salud siguen requiriendo tener 18 años.
  • Poseer el título de técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria); o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del empleo.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.