Seguro que si estás pensando en prepararte para la Guardia Civil, y tienes algún tatuaje, has pensado que mejor desistir antes de empezar. Pero el nuevo Real Decreto, nos confirma los cambios, entre otros, los tatuajes en la Guardia Civil, que estábamos esperando, y nos sorprende, con otros…. algo por otra parte habitual. A continuación te vamos a contar los cambios más importantes, y que debes de tener en cuenta si tienes tatuajes y quieres presentarte a las oposiciones de la Guardia Civil. Todo ello lo encontrarás en el BOE-A 2021-18282.

Exhibición de tatuajes.

1. Para quienes hayan de vestir el uniforme de la Guardia Civil se prohíben los tatuajes, tanto permanentes como temporales, que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley.

2. Se permiten los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles vistiendo el uniforme de uso general de la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas de las recogidas en el apartado primero de este artículo.

Siempre y cuando no reflejen expresiones prohibidas, o imágenes contrarias a los valores constituciones, los tatuajes en la Guardia Civil, se permiten, aunque sean visibles vistiendo el uniforme.

Perforaciones y similares

Se prohíben las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y similares, así como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones distintas a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean visibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general de acuerdo a la normativa que lo regula.

  • los tatuajes, siempre que no sean expresiones prohibidas.
  • No a las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones, y similares.

Si tus dudas para presentarte a la Guardia Civil, se basaban en los tatuajes, ahora sí, puedes presentarte, sin tener que pasar previamente por el láser. Los tatuajes en la Guardia Civil, ya no son excusa.

No lo dudes y visita nuestra web www.traintop.es, y prueba nuestra demo gratuita durante una semana. Nuestra preparación te incluye todas las pruebas, y estamos seguros de que nuestros contenidos te van a convencer.

Para más información, también puedes llamarnos al 950 061 407. Traintop, es la vía hacia tu futuro, nuestros resultados nos avalan.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *