las 5 cosas que debes saber para ser policía nacional en 2022

Si quieres entrar a formar parte del cuerpo de la policía Nacional, ya sabrás que se deben superar una oposiciones que se dividen no solo en una serie de pruebas físicas, también en una serie de pruebas teóricas, todas ellas igual de relevantes. Por lo que será bueno prepararlo todo con tiempo así que vamos a ofrecerte ahora toda la información al respecto de las Oposiciones a Policía Nacional 2022.

1. Fechas de las oposiciones 2022

Una de las primeras cosas que seguro querrás saber sobre las Oposiciones a Policía Nacional 2022 serán las fechas tanto de su convocatoria como de su celebración. De momento no hay fecha, pero si nos fijamos en los años precedentes, va a ser durante este mes de Mayo de 2022 , cuando sepamos finalmente las fechas de los examenes

Previsiblemente, las pruebas físicas para las Oposiciones a Policía Nacional 2022 serán sobre los meses de noviembre, diciembre, por lo que el examen teórico no será hasta principios de 2023.

2. Requisitos para opositar 

En cuanto a los requisitos para poder presentarse a las Oposiciones a Policía Nacional 2022, no cambian con respecto a la convocatoria anterior por lo que ya podemos enumerar cuáles son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura mínima de 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres.
  • Estar en posesión del bachillerato o equivalente. Son equivalentes:
  • Tener un FP o un grado superior ya terminado.
  • Tener aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.
  • Compromiso de portar armas.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B (coche).
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.

3. Pruebas físicas que debes aprobar en el 2022

Las pruebas físicas deben comenzar a prepararse con varios meses de antelación, aunque tengas una buena forma física, el ensayo del circuito y el conocimiento de las pruebas, se debe de tener controlado y no dejarlo al azar del momento.

Te preparamos todas las pruebas

Podemos resumirlas en 3 pruebas (pincha aquí para ver más concretamente en qué consisten)

  • Primer ejercicio: recorrido que debe hacerse siguiendo bien la dirección que se indique (puede haber confusión en algunos sentidos) y sin tirar ningún banderín.
  • Segundo ejercicio: fuerza del tren superior (dominadas) para hombres.
  • Segundo ejercicio: fuerza del tren superior (aguante en posición) para mujeres.
  • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros.

Cada ejercicio se puntúa con una puntuación de 0 a 10 puntos. En caso de puntuar con 0 se elimina automáticamente de la oposición. La media que debes anotar para superar las pruebas físicas es de 5 puntos.

4. ¿Cuál es la previsión de plazas del CNP para 2022?

El 6 de septiembre se publicó por fin la convocatoria de Policía Nacional en el Boletín Oficial del Estado (núm. 213) en donde podemos ver el total de la previsión de plazas que veníamos adelantando desde hacía ya tiempo: un total de 2.218 plazas de Policía Nacional a cubrir este 2022. De ellas, 1.774 plazas son de acceso libre y 444 para militares de tropa y marinería que lleven 5 años de servicio como tales. 

Sin duda, es una gran oportunidad para conseguir tu plaza, porque además se siguen cumpliendo las previsiones anunciadas por el Ministerio, y nos garantizan buenas ofertas de plazas durante los próximos años.

En Traintop.es llevamos + de 20 años preparando a opositores, con unos altos índices de aprobados. Ahora te damos la oportunidad de conocernos en nuestra SEMANA DEMO, sólo tienes que registrarte en nuestra web y disfrutar de una semana completamente gratis!!!

5. Evolución de las plazas de Policía Nacional en los últimos años

Por tanto con esta nueva OEP se confirma la previsión plazas de Policía Nacional, reforzando la tendencia y regularidad de los últimos años.

Así, esta previsión de plazas ya confirmadas del CNP para 2021 encaja perfectamente en la evolución de los seis años inmediatamente anteriores:

» Ahora piensa en 3 características que piensas que debe de tener un Policía…. coinciden con las tuyas? No dejes que nada te frene para intentarlo, nosotros llevamos + de 20 años consiguiendo sueños, ahora nos toca conseguir el tuyo» Confía en el mejor equipo de profesionales. Consulta las experiencias de otros que ya lo han conseguido, y ponte manos a la obra, confiamos en tí, tú confías en nosotros???

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *