Supuesto Práctico Policia Local

¿Serás capaz de resolver el supuesto practico de a continuación? ¡Demuéstralo!

El supuesto es el siguiente:

En una familia que mantiene un litigio con unos familiares lejanos por unas lindes de tierras, una de las hermanas (Celia) de dos individuos, insta a éstos a que tomen venganza y acaben con los contrarios, de tal forma que los dos hermanos se ponen de acuerdo con el fin de acabar con todos los moradores de una vivienda. Así el primer hermano (Rubén), acude a una armería y compra cartuchos de escopeta, monta el arma y acuerda con el mayoral de la finca (David) de sus competidores que deje el portón abierto y desactive la alarma puesto que de lo contrario no puede ejecutarlo. Del mismo modo le cuenta sus planes y le solicita a un amigo (Juan) que le recoja ese día para llevarlos a la finca y ,después de ajustar cuentas, los deje en la estación, evitando así perder mucho tiempo en desplazarse. Por su parte el otro hermano (Álvaro) se hace con un cuchillo de caza y un pasamontañas.

Llegado el día en el que piensan cometer el hecho los dos hermanos se dividen tareas de tal modo que el primero (Rubén), corta la línea de teléfono mientras que el otro corta la luz de la finca.

Álvaro entra en la finca y penetra en la vivienda por la cocina, allí se encuentra con un individuo de unos 90 años al que da muerte, ante los gritos llega otro morador de la vivienda (Daniel), que al ver lo sucedido se defiende con un atizador, propinando un golpe en la cabeza al intruso y dejándolo sin conocimiento.

Rubén armado con su escopeta, entra en la finca, llega a la casa y penetra en su interior, ya se oyen los gritos producidos por lo anterior, al llegar al salón, se encuentra con otro de los moradores y le dispara en el pecho matándolo. Después se pone nervioso y, dándose cuenta de lo grave del hecho, abandona el lugar a toda prisa, no sin antes llevarse unas joyas que había en un joyero de una mesa, se sube en el coche, que le espera y pone rumbo a la estación.

Para cuando Alvaro inconsciente se despierta, el morador que quedaba en la vivienda (Daniel), fruto de la ira, al ver sus parientes muertos, le apuñala 64 veces en el tórax matándolo.

Mientras el huído y su conductor llegan a la estación, con los nervios y la alta velocidad a la que circulan sufren un accidente, originando daños por un valor de 91.000 euros en mobiliario urbano, abandonando el lugar. El conductor le deja en la estación y marcha a arreglar el coche, al taller de su padre que es mecánico, contándole parte de lo sucedido (sólo el accidente tras el robo de unas joyas) y pidiendo que oculte el coche, éste viendo las joyas en el interior se las pide a cambio, dándoselas.

Rubén llega a Madrid y se refugia en la casa de otra hermana (Luisa) contándole lo sucedido.

Defina las conductas de los distintos participantes así como los hechos que cada uno comete.


¿Te has atrevido?

A continuación te dejamos la solución

Si te ha gustado, quizás te interese este otro supuesto practico de Policía Local

¿Quieres probar NUESTRA DEMO, totalmente gratuita durante una semana?? Pincha aquí. También puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube y descubrir, muchas cosas más…..

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.