oposiciones titulo eso

A continuación, te vamos a explicar todas las oposiciones a las que podrás acceder con el título de la ESO. Pero antes de nada debes de saber que en función de la titulación académica exigida, las oposiciones se dividen en grupos que a su vez se dividen en subgrupos.

Oposiciones Grupo A

  • Subgrupo A1: Título de Licenciatura Universitaria. Para oposiciones de Inspectores de Hacienda, Profesor de Secundaria, Administración Pública y más.
  • Subgrupo A2: Título de Diplomatura universitaria. Para oposiciones de Trabajo Social, Técnico de Hacienda, Gestión Procesal, Prisiones, Inspector de Policía, Enfermería, Educación Infantil, Primaria y Secundaria, etc.

Oposiciones Grupo B

  • En este grupo se engloban todas aquellas oposiciones que exigen una titulación de Técnico Superior (FP Grado Superior). Si posees esta titulación podrás aspirar a aquellos puestos de las oposiciones relacionadas con el título en cuestión.

Oposiciones Grupo C

  • Subgrupo C1: Título de Bachiller o Técnico (también estudios equivalentes de leyes anteriores, hasta 3º de BUP, FPII, bachillerato LOGSE, o COU). Acceso a oposiciones de Administrativos, Policía Local (Catalunya y País Vasco), Tramitación Procesal, Prisiones, Policía Nacional, Agente Forestal, Bomberos, etc.
  • Subgrupo C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Oposiciones de auxiliar administrativo, auxiliar de bibliotecas, oposiciones de Correos o Guardia Civil, entre otros. 

Oposiciones Grupo E

  • En este grupo no se exige ningún título: oposiciones de celadores, personal subalterno y otras funciones de apoyo. 

Con la ESO, las únicas oposiciones posibles serían las de los grupos C2 y E

A continuación, te explicamos algunas oposiciones para preparar a nivel Estatal con la ESO:

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Uno de los principales motivos que hace que las oposiciones de auxiliar administrativo sean las más demandas son sus requisitos de acceso. Puedes acceder con el título de la ESO, tener nacionalidad española y tener cumplidos los 16 años de edad. Además, otro de los motivos por lo que preparar estas oposiciones es el gran número de plazas que se convocan cada año. Actualmente 2 de las ofertas más interesantes para Auxiliar Administrativo son las del Estado y el SAS, si te interesa esta última te dejamos el enlace a nuestra reunión informativa para resolver tus dudas.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Banco de España

Para trabajar en el banco de España como auxiliar administrativo deberás ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o nacional de un estado de la Unión Europea y tener el Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

 

Oposiciones Auxilio Judicial

Un Auxiliar de Justicia es aquella persona que trabaja en la Administración de Justicia en la calidad de apoyo a órganos especializados como jueces, tribunales y cortes. Desempeña su labor diaria ayudando a los altos cargos de la Justicia. Para acceder a este puesto, además de estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente deberás tener la nacionalidad española y ser mayor de edad.

 

Oposiciones Tropa y Marinería

Preparar las oposiciones para trabajar en el Ejército es una de las opciones más atractivas para miles de personas que sueñan con desempeñar su labor dentro de las Fuerzas Armadas. Los requisitos de acceso son mínimos, para acceder deberás estar en posesión de la ESO, no superar los 29 años de edad y tener nacionalidad española o de alguno de estos países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

 

Oposiciones Guardia Civil

El ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2 por lo tanto, deberás estar en posición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una de las oposiciones para las que más plazas se convocan al año. Si tu vocación es pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil y cumples con los requisitos necesarios, estás en el mejor momento.

 

Oposiciones Celadores

Trabajar como celador tiene amplias salidas profesionales en los centros de salud y hospitales de la Administración Pública. Los requisitos de acceso son muy accesibles, tan solo necesitas una titulación de Graduado Escolar y superar una sola prueba.

 

Oposiciones Correos

Para conseguir una plaza de personal laboral (un tipo de empleado de la administración pública) es necesario permiso de trabajo y una titulación de graduado escolar. Además, el temario tan solo contiene 13 temas, (pueden variar en función de la editorial o academia) por lo que resulta muy asequible. Prepárate para acceder a varios puestos: reparto, agente de clasificación y atención al cliente.

 

Oposiciones Subalterno

Las oposiciones de Personal de Servicios son una de la más asequibles y sencillas de aprobar. Podrás acceder, dependiendo de la especialidad que elegir, a tres categorías diferentes: personal de servicios auxiliares, personal de limpieza y servicios domésticos o conductos o conserje.

Si no tienes claro por qué oposiciones con el título de la ESO decidirte, o sencillamente te gustaría recibir más información, contacta con nosotros y resuelve tus dudas, estaremos encantados de atenderte. En traintop.es llevamos + de 20 años preparando a opositores como tú, y ayudándoles a conseguir sus sueños, conócenos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.