A la espera inminente de la oferta de empleo público de la Administración General del Estado, una de las mejoras establecidas para los próximos años, ha sido el calendario de oposiciones, para dar a conocer las plazas que se van a convocar de forma anticipada.

Por ello, el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) ha publicado un calendario de oposiciones 2022, con información sobre las próximas convocatorias. En él se puede observar, junto a la fecha aproximada de la convocatoria, una estimación del número de plazas, para acceso libre y promoción interna, así como una fecha aproximada del primer examen y el lugar de celebración.

Calendario de oposiciones AGE 2022#calendario
#oposiciones #age

También se refleja en este calendario el número de plazas reservadas a las personas con discapacidad, que serán de un cupo no inferior al 7 % y dentro del cual un 2% de las plazas se reserva a personas que acrediten discapacidad intelectual.

¿Cómo preparar las próximas oposiciones a los cuerpos de la AGE? Calendario oposiciones 2022.

Accediendo al calendario que te hemos indicado en el apartado anterior, puedes ver las previsiones según el cuerpo o escala. En este post nos gustaría destacar estas plazas el cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado: 550 plazas (mayo 2023)

Y es que aunque puedan parecerte pocas, tienes que tener en cuenta, que a su vez hay una convocatoria de estabilización para los interinos, así que es una oportunidad excelente de plazas, para conseguir la tuya.

Nosotros llevamos casi 20 años preparando esta oposición, nos hemos especializado en ella, y nuestros índices de aprobados son altísimos. Nuestra plataforma online www.traintop.es, es el reflejo del trabajo de tantos años, y hemos puesto a tu disposición un curso intensivo y actualizado para que no se te escape detalle de esta oposición. Si aún no tienes claro los temas y requisitos que necesitas puedes consultarlos en nuestro post especial sobre Auxiliares Administrativos del Estado 2022. ¡¡Empieza ya a prepararte, y verás como en poco tiempo, consigues tu objetivo!!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.