pruebas fisicas oposiciones guardia civil

Si estás pensando en prepararte las pruebas físicas de acceso a Guardia Civil, dentro de las oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, deberás conocer bien en qué consiste cada una así como concienciarte de ello, ya que de no ser superadas, todo el esfuerzo empleado en el resto de pruebas (teóricas, etc), habrá sido en vano al ser éstas eliminatorias.

Pero desde Traintop no queremos desanimarte, sino todo lo contrario, por ello te damos todos los detalles en este post para que no tengas dudas antes de iniciar tu preparación.

Pruebas físicas para Guardia Civil: ¿cómo son?

Para aprobar las oposiciones de Guardia Civil, se debe inicialmente cumplir una serie de requisitos y alcanzar unos baremos predefinidos como detallamos en nuestro Curso para oposiciones de Guardia Civil.

Pero, a continuación, durante la fase de oposición, habrá que realizar y superar distintas pruebas de las siguientes áreas:

  • Prueba de ortografía.
  • Prueba de conocimientos.
  • Prueba de lengua extranjera.
  • Prueba psicotécnica.
  • Prueba de aptitud física.
  • Entrevista personal.
  • Reconocimiento médico.

En esta ocasión, nos centraremos en detallaros de qué trata la prueba de aptitud física.

Cabe señalar que nos basamos en la última convocatoria de oposiciones a Guardia Civil publicada, es decir, en el BOE: Orden PCI/362/2019, de 20 de marzo, por la que se regula la realización de pruebas físicas en la Guardia Civil. Enese mismo enlace de interés encontraremos información relevante sobre las distintas pruebas para este tipo de oposición.

La Prueba de Aptitud Física, al detalle.

Las pruebas físicas de las oposiciones para Guardia Civil consisten en la realización de los ejercicios físicos que exponemos a continuación.

Pero antes, debemos recordar que las pruebas de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico se realizarán durante tres días consecutivos en la localidad de Valdemoro (Madrid), convocándose a los aspirantes que hayan superado con las mejores notas el resto de pruebas teóricas. Estas pruebas se realizan durante el mes de septiembre, normalmente.

Ejercicios de las pruebas físicas de acceso a Guardia Civil

Las pruebas físicas y marcas a superar en el periodo en el centro docente de formación, son las siguientes:

  • Velocidad 60 metros (V2): Consistirá en la ejecución de una carrera de 60 metros lisos, realizada en pista de atletismo o, en su caso, en un pasillo de 60 metros de longitud, marcado sobre una superficie plana y consistente. Habrá que cubrir esa distancia en diez u once segundos dependiendo de si el aspirante es hombre o mujer.
  • Resistencia 2.000 metros (R2): Consistirá en la ejecución de una carrera de 2.000 metros lisos realizada preferentemente en pista de atletismo o, en su caso, sobre una superficie plana y consistente, con señales que permitan al alumno el cálculo de la distancia pendiente de completar. Habrá que cubrir esa distancia en 9,25 o 11,14 segundos, dependiendo de si el aspirante es hombre o mujer.
  • Potencia tren superior (extensiones de brazos) (P3): Consistirá en la realización de extensiones de brazos desde la posición de tierra inclinada. Habrá que realizar 16 u 11 repeticiones dependiendo de si es hombre o mujer el aspirante.

Preparación de pruebas físicas para Guardia Civil

Recuerda que en Traintop preparamos todas y cada una de las pruebas establecidas.Somos centro de formación especializado en oposiciones de Guardia Civil, puedes realizarnos cualquier tipo de consulta y resolver tus dudas antes de empezar.

Durante el curso, nuestros tutores expertos de Traintop te acompañarán y asesorarán para saber dónde debes mejorar. Así que, te animamos a lograr tu objetivo y desarrollarte como profesional.

Invierte ahora en tu destino…¡tu camino comienza aquí!

“No soy producto de mis circunstancias, soy el producto de mis decisiones”

-Stephen Covey-

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *