traintop.es

Cada vez son más las plazas para oposiciones a entidades locales, tales como Ayuntamientos, Universidades o Diputaciones. Y hoy queremos ver los pros y los contras de preparar estas oposiciones a entidades locales.

Empecemos por la gran ventaja: la cercanía.

Al opositar a una entidad local, eres tú quién elige a qué entidad te presentas, por lo tanto no tienes el problema de desplazamiento que se te puede dar en otro tipo de oposiciones. Tú mismo puedes marcar un rango de kilómetros a los que estás dispuesto a presentarte, y seleccionar así, las entidades en las que echar tu instancia.

Más ventajas.

Las entidades locales comparten temario, así que hay una gran parte de temas, que una vez estudiados te permitirán probar suerte en diferentes oposiciones a entidades locales. Hay que ver muy bien las convocatorias, y comprobar los contenidos de las mismas. Para ello, y si no tienes experiencia en la preparación de las mismas, lo mejor es dejarte asesorar por un preparador, que te vaya guiando en el camino.

Otra de sus grandes ventajas son las bolsas de trabajo. La mayoría de entidades, suelen “tirar”, de alumnos que si bien han aprobado el exámen, no consiguieron plaza directa, porque hubo quién sacó mejor nota. Así que una forma de conseguir la plaza, también es quedarte en esas bolsas, y una vez que te llamen, empiezas a hacer sustituciones y a sumar puntos a tú concurso.

Inconvenientes

Seguro que lo que más has escuchado respecto a esta oposición, es que todas las plazas están dadas. Qué si este conoce al otro, o es primo o amigo, y que seguro la plaza se la dan a ellos. ¿De verdad piensas que todos los funcionarios públicos de entidades locales, consiguieron su plaza así? Seguro que conoces a alguien que lo consiguió con esfuerzo, trabajo y constancia. Dejarte llevar por las opiniones de otros, sólo te llevará a desanimarte, dejarlo, y a su vez le estarás dejando el camino más libre a tus rivales, para conseguir sacar esas oposiciones a entidades locales, que tanto estás buscando.

Otra de las contras que tienes que tener en cuenta es el tipo de oposición, hay que diferenciar entre oposición libre y concurso oposición. Una oposición libre, es aquella en la que todo el mundo parte de la misma nota, 0. Es decir sólo dependes de tu exámen. El problema, es cuando las bases, nos hablan de concurso oposición. En este caso, hay que mirar muy bien las convocatorias, y ver con qué conseguimos puntos, para intentar llevar los máximos posibles al realizar el exámen. Generalmente suele puntuar el tiempo trabajado en administraciones públicas, y la formación. Así que si no somos de los afortunados de haber trabajado previamente por una bolsa de trabajo, tendremos que formarnos y garantizarnos el máximo de concurso en formación.

Conclusiones.

Como todas las oposiciones, exigen de un esfuerzo y una constancia por tu parte. Si en tú caso, desplazarte no es una opción, por tu situación familiar, no dudes de que esta es la mejor opción. Y aunque el temario puede verse en unos seis meses, piensa que esto no es un spring, sino una maratón. No tengas prisa por conseguir tu plaza, sé paciente, y déjate guiar por un profesional, seguro que en mucho menos de lo que imaginas tienes tu plaza para toda la vida. No dejes que nadie te diga que no puedes, ahora hay miles de recursos a tú alcance que hacen que prepararse una oposición sea mucho más sencillo. No hay excusas de horario, la plataforma online, está disponible las 24 horas, con los vídeos grabados del profesor/a, para que puedas verlos de forma ilimitada. A tú ritmo, sin horarios, sin presiones…¿te imaginas conseguirlo?. Pues deja de imaginar, y empieza a trabajar. En Traintop.es estamos preparando entidades locales, desde hace casi 20 años, y te podemos asegurar que se puede, se consigue, y tenemos muchos alumnos que nos avalan. Contacta con nosotros en nuestro teléfono https://traintop.es/cursos/administracion/ 950 061 407, y te asesoramos sin ningún compromiso, también puedes hacerlo en nuestro mail: info@traintop.es. Y empieza a creer desde ahora mismo, que las oposiciones a entidades locales, son la llave, para ese cambio que hace mucho tiempo quieres hacer.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *