oposiciones 2020 guardia civil

Pruebas selectivas para Guardia Civil 2020

Acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 28 de agosto de 2020 las bases de la convocatoria para las oposiciones y pruebas selectivas para la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo.

Plazas convocadas en las oposiciones 2020 de Guardia Civil

El total de las plazas ofertadas para esta convocatoria de 2020 son de 2154, distribuida de la siguiente forma:

  • 1.117 plazas libres.
  • 862 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias. (Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres)
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Plazo presentación instancias oposiciones 2020 de Guardia Civil

El plazo acaba a los 15 días hábiles de la publicación en el BOE, es decir desde el 28 de Agosto de 2020. La solicitud se realizará de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil seleccionando una vez se ha accedido a esta página el procedimiento que indica “Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias” indicando a su vez la modalidad seleccionada, indicada en el pago de tasas. Es importante tener en cuenta que se pueden utilizar los siguientes medios de identificación:

  • DNIe
  • Certificado Electrónico
  • Cl@ve PIN
  • cl@ve Permanente

Requisitos para las oposiciones de Guardia Civil 2020 – 2021

Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de Guardia civil son los siguientes:

2.1.1 Poseer la nacionalidad española.

2.1.2 No estar privado de los derechos civiles.

2.1.3 Carecer de antecedentes penales.

2.1.4 No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

2.1.5 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

2.1.6 Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año 2020. A estos efectos se entiende que reúne dicha condición el aspirante que cumpla 18 años durante el año 2020, aunque su incorporación a la escala quedará supeditada a tener cumplida esa edad.

2.1.7 No superar durante el año 2020 la edad de cuarenta (40) años, entendiéndose por ello no haber cumplido, ni cumplir durante el año 2020 la edad de 41 años.

2.1.8 Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en esta convocatoria.

2.1.9 Cumplir alguno de los requisitos siguientes, exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

¿En qué consisten los exámenes y las pruebas de las oposiciones de Guardia Civil 2020- 2021

5.1 La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos del admitido a las pruebas, justificados de acuerdo con el apéndice I de este anexo.

5.2 La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero y lo previsto en el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil y constará de las siguientes pruebas:

a) Conocimientos teórico-prácticos, que a su vez consta de:

Ortografía.

Conocimientos generales.

Lengua inglesa.

b) Psicotécnica, que se compone de:

Aptitudes intelectuales

Perfil de personalidad.

c) Aptitud psicofísica, que se divide en:

Pruebas físicas.

Entrevista personal.

Reconocimiento médico.

Preparación de las oposiciones a Guardia Civil

Si aún no te habías decidido a realizarlas, es ahora cuando es el momento de no dejarlo atrás y ponerte manos a la obra. La motivación la tienes, el esfuerzo lo vas a dar, solo tienes que conseguir ahora el método para llevarlo a cabo y eso te lo proporcionamos nosotros.

Te proporcionamos un plan estructurado para que puedas llegar totalmente preparado al primer día del examen y te vamos a acompañar en este camino para que consigas tu objetivo. Prueba hoy mismo nuestra plataforma sin ningún tipo de compromiso. Tienes una semana totalmente gratis para ver la plataforma, sus contenidos y decidirte si quieres que te ayudemos a preparar tus oposiciones a Guardia Civil. ¿No lo ves claro? Llámamos al  950 061 407 o envíanos un correo a info@traintop.es y te aclaramos todas tus dudas.

Puedes ver el temario en nuestra página dedicada al curso de oposiciones de Guardia Civil

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *